Los arbitrajes suelen ser complejos y costosos, y su resultado es incierto. La práctica demuestra que muchos arbitrajes con buena causa de pedir no se inician debido a los elevados costes y riesgos que ello supone. Nuestros clientes pueden tener dificultades financieras para afrontar los elevados costes de un procedimiento arbitral, pueden no querer asumir ciertos riesgos, o pueden preferir utilizar los recursos de forma más eficiente dedicándolo a las necesidades de su negocio.

Valor añadido proporcionado
- Obtención de recursos para la llevanza de arbitrajes comerciales o de inversión, domésticos o internacionales.
- Sufragación de los costes de acciones de anulación y ejecución de laudos arbitrales en cualquier parte del mundo.
- Sufragación de todos los costes, incluyendo abogados, peritos, honorarios de los árbitros, gastos administrativos de las cortes arbitrales, desplazamientos, traducciones, etc.
- Financiación sin recurso. PLA Litigation Funding solo obtiene su retorno si el arbitraje finaliza con un resultado favorable y se consiguen recobrar las cantidades reclamadas.
- Permite a los clientes trabajar con los despachos de abogados y peritos de su elección.
- Posibilidad de recuperar como costas del arbitraje el retorno pagado al tercero financiador.
- Mitigación del impacto de una desaceleración o recesión económica en los presupuestos de la empresa o departamento jurídico.
- Aportación de valor añadido en el diseño de la estrategia y desarrollo del arbitraje.
- Cooperación y alineamiento de intereses entre la empresa y el fondo.
- Facilitación de acuerdos transaccionales.
- Reducción de la carga de trabajo de los equipos de asesoría jurídica internos y del impacto de los procedimientos arbitrales en la organización.
- Retención por parte de la empresa del control del proceso arbitral.