La práctica de la financiación de litigios encuentra su origen en jurisdicciones de carácter anglosajón. Los fondos de litigación financian los recursos necesarios para acometer y culminar un procedimiento judicial o arbitral, recibiendo a cambio, sólo en caso de que las pretensiones del litigante sean estimadas, un retorno.
Desde PLA, hemos adaptado el third party funding a las peculiaridades de nuestro sistema. Conocemos la idiosincrasia y las necesidades de las empresas españolas, y cómo podemos ayudarlas. El idioma y la cultura nos supone una enorme ventaja competitiva para convertirnos en el principal aliado de nuestros clientes.
Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a minimizar los costes reales y los costes de oportunidad que se derivan de sus activos litigiosos. Para ello, contamos con un equipo experimentado en la financiación de litigios y en la gestión artesanal de pleitos y arbitrajes en España y en el extranjero.
Servicios
Combinamos soluciones flexibles y creativas, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
· Financiación de litigios y arbitrajes
Asumimos el riesgo de la litigación y el pago de los costes relacionados con los litigios o arbitrajes, a cambio de participar en los potenciales beneficios que se obtengan.
· Adquisición de créditos
Adquirimos créditos litigiosos o la posición procesal del cliente en sentido amplio.
· Monetización
Ofrecemos pagos anticipados para que las empresas puedan monetizar sus litigios o arbitrajes antes de su conclusión, con independencia del resultado.
EMPRESAS
¿Cómo ayudamos a tu empresa?
- Monetizamos anticipadamente tus activos litigiosos, basándonos en una adecuada distribución de riesgos.
- Mejoramos la liquidez de tu empresa. Cubrimos los gastos procesales relacionados con el litigio, asumiendo el riesgo de pérdida en caso de que el resultado no sea favorable.
- Convertimos los costes en una oportunidad de generar ingresos
DESPACHOS DE ABOGADOS
¿A qué ayudamos a los despachos de abogados?
- A ser más competitivos.
- A maximizar sus honorarios.
- A disminuir el riesgo de crédito y de solvencia por parte de sus clientes.
«Aportamos valor añadido respetando la independencia del cliente y de su equipo»
¿Por qué trabajar con nosotros?
Aportamos un conocimiento local diferenciador en la gestión de pleitos y arbitrajes, tanto en España como en el Extranjero.
Damos soluciones globales a los activos litigiosos de las empresas, tanto españolas como extranjeras.
Nace vinculada a la banca de inversión con un equipo de abogados con amplios conocimientos financieros y legales.