PLA, UN NUEVO PROYECTO PARA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA LEGAL

LA INDUSTRIA LEGAL EN ESPAÑA

PLA, UN NUEVO PROYECTO PARA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA LEGAL

UNIMOS DOS MUNDOS DISTINTOS: LOS LITIGIOS Y LA INVERSIÓN ALTERNATIVA EN ACTIVOS ILÍQUIDOS

Procurator Litigation Advisors (PLA) nace en 2019 con la vocación de conectar dos mundos complementarios: el mundo de la inversión alternativa en activos ilíquidos y el mundo de los litigios y arbitrajes complejos.

Los accionistas, consejeros y empleados de PLA queremos contribuir al desarrollo de la economía dinamizando los activos litigiosos e ilíquidos que se encuentran bloqueados en los balances de las empresas.

Como ejemplo, sólo cinco empresas del Ibex 35 tenían a cierre de 2018 más de 6.000.000.000 € provisionados en su balance como consecuencia de litigios en España y fuera de España. ¿Es esto asumible? 

Desde PLA queremos ayudar a minimizar los costes reales y los costes de oportunidad que se derivan de los activos litigiosos. Para ello, contamos con un equipo experimentado en la compraventa de activos litigiosos y en la gestión artesanal de  litigios y arbitrajes en España y en el extranjero.

Planteamos una solución alternativa para poner nuevamente en valor dichos activos litigiosos, en todo o en parte, sin tener que esperar a la decisión final. 

También queremos contribuir a evitar, en la medida de lo posible, las situaciones concursales que se han venido produciendo en los últimos años como consecuencia, entre otras, de la lentitud de la Justicia. Apoyar al tejido empresarial porque creemos en él y le queremos acompañar en España y en el extranjero.

Procurator Litigation Advisors nace con vocación de dar «a cada uno lo suyo» como decían los «clásicos romanos» sobre la base de una distribución equitativa de los riesgos. 

En definitiva, aportar nuestro grano de arena para mejorar el sistema procesal español y la situación competitiva del empresariado español y extranjero ligado y conectado con España mediante la minimización del riesgo derivado de sus activos litigiosos.

Jesús Rodrigo Lavilla
Consejero Delegado
Abogado del Estado (Excedente)

Lea también BENEFICIOS DE LA FINANCIACIÓN DE LITIGIOS

Write a comment