Lamentablemente, la obtención de una sentencia o laudo arbitral firme no es el final del camino. En el ámbito de la litigación internacional compleja, es habitual que las partes condenadas se resistan a pagar voluntariamente las cantidades adeudadas, forzando a los demandantes a asumir elevados costes para tratar de localizar activos embargables en distintos países y conseguir el cobro de la condena.

Valor añadido proporcionado
- Sufragación de los costes que resulten necesarios para conseguir localizar activos embargables de particulares, empresas y Estados soberanos.
- Sufragación de los costes de los procedimientos de ejecución forzosa, incluyendo abogados, procuradores, peritos, desplazamientos, traducciones, etc.
- Financiación sin recurso. PLA Litigation Funding solo obtiene su retorno si se consiguen recobrar las cantidades reclamadas.
- Aportación de valor añadido en el diseño de la estrategia y desarrollo del proceso de ejecución forzosa, ayudando a evitar maniobras que frustren el cobro.
- Cooperación y alineamiento de intereses entre la empresa y el fondo.
- Facilitación de acuerdos transaccionales.
- Reducción de la carga de trabajo de los equipos de asesoría jurídica internos y del impacto de este tipo de procedimientos en la organización.