Nuestro equipo en el XVII Congreso de Arbitraje en Lisboa

Jesús Rodrigo y Alipio Conde representaron a PLA Litigation Funding en el XVII Congreso de Arbitraje, que tuvo lugar en Lisboa del 3 al 5 de julio. Este congreso abordó una amplia gama de temas importantes, incluyendo:

  • Arbitraje y nuevas fronteras de la tecnología: Exploración de cómo la tecnología está transformando el campo del arbitraje.
  • Acciones colectivas y financiación de terceros en el arbitraje: Discusión sobre el impacto y las oportunidades de la financiación de litigios.
  • Estándares del deber de revelación de los árbitros: Análisis de casos recientes como Halliburton y Abengoa.
  • Casos de éxito en mediación: Presentación de modelos de éxito y la jurisprudencia reciente sobre arbitraje.

En la última jornada, destacaron las sesiones sobre «Acciones Colectivas, Financiación de Terceros y Nueva Regulación: ¿Qué impactos en la arbitraje?» y «Arbitraje y Nuevas Fronteras de la Tecnología». Estas sesiones ofrecieron una visión profunda de las oportunidades en el ámbito del arbitraje moderno.

Fue una excelente oportunidad para aprender y conectar con otros profesionales del sector, permitiéndonos estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos.

Hemos podido constatar que en la comunidad arbitral hay dudas sobre qué información se debe revelar por los árbitros respecto de los fondos de litigios que puedan estar financiando o monetizando el caso. Próximamente, publicaremos un artículo en el que daremos nuestra opinión al respecto.

Para más detalles sobre su participación y los temas tratados, visita la página de LinkedIn del Centro de Arbitraje Comercial: Centro de Arbitraje Comercial en LinkedIn

Adjuntamos el programa del evento para más información.

Write a comment