Explorando la Monetización de Laudos Arbitrales: Perspectivas y Estrategias en el Open de Arbitraje

Open arbitraje - PLA Spain

Nuestro consejero delegado participó el pasado miércoles 8 de mayo en la mesa organizada por A&O Sherman en el marco del Open de Arbitraje para debatir sobre la monetización de los laudos arbitrales.

Agradecemos a A&O Sherman su invitación a participar en una mesa tan interesante con un moderador tan cualificado como Antonio Vázquez Guillén y otros dos grandes expertos en la materia: Jeff Sullivan y Peter Griffin.

La publicación digital Confilegal se hizo eco de la mesa y de los principales mensajes transmitidos por los ponentes.

https://confilegal-com.cdn.ampproject.org/c/s/confilegal.com/20240509-la-creciente-monetizacion-de-los-laudos-arbitrales-en-la-mesa-de-ao-shearman-uno-de-los-puntos-fuertes-de-la-jornada-inaugural-del-open-fest/?amp

Las principales conclusiones de Jesús Rodrigo fueron las siguientes:

PRIMERA.– Cada vez más empresas llaman a la puerta de los fondos de litigios para monetizar sus laudos arbitrales. Son conscientes que en la ejecución empieza el partido de vuelta.

SEGUNDA.- Nos encontramos ante una industria creciente. Sólo en 2024 hemos analizado ya más de 1.500 millones de euros en laudos arbitrales potencialmente monetizables.

TERCERA.– Animamos a la comunidad empresarial ibérica a dinamizar sus activos litigiosos. Sus «peers» americanos, ingleses y australianos lo están haciendo lo que les genera mayores recursos para llevar a cabo sus estrategias empresariales así como estar centrados en su core business.

Se observa, de forma muy satisfactoria, como la actividad de litigation funding en el campo del arbitraje cada vez genera un mayor interés.

Finalmente, no podemos olvidar el excelente trabajo realizado por Javier Íscar y por Sonia Hernando en la organización del Open de Arbitraje. Cita anual que es ya todo un referente en la comunidad arbitral donde también tienen su sitio los fondos de litigios.

Write a comment