PLA, camino de la innovación, en la Legalweek de Nueva York

Noticias jurídicas - Legalweek de Nueva York

PLA ha estado en la Legalweek de Nueva York, del 4 al 6 de febrero, analizando las tendencias futuras de la industria legal. En particular, en el ámbito de los litigios. 

Las bases de datos jurisprudenciales han iniciado, desde hace ya algún tiempo, el camino hacia la predictibilidad del resultado en las contiendas judiciales. 

Si bien es cierto que será fácil acceder en los próximos años a herramientas predictivas que permitan anticipar, sobre la base de precedentes jurisprudenciales, y con distintos grados de confianza, el resultado en casos  masa, todavía resultará necesario recorrer un importante camino para que se llegue a comercializar en el mercado una herramienta capaz de prever y anticipar, con un grado de confianza alto, el resultado de un litigio complejo.

A pesar de ello, la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y su empleo será necesario para los procesalistas que no quieran empezar el partido con un gol en contra. 

A través y mediante el empleo de la Inteligencia Artificial, se permitirá conocer mejor al adversario, al juzgador y hacer un análisis más exhaustivo de los distintos escenarios procesales, determinando la probabilidad de su materialización, y sus respectivas consecuencias.

PLA se encuentra a la vanguardia del mercado. No sólo por usar herramientas predictivas sino también por su metodología de análisis interno que le permite analizar y anticipar los distintos riesgos existentes en los procesos judiciales complejos, los escenarios posibles así como su probabilidad y sus consecuencias.

Jesús Rodrigo Lavilla

CEO

 

Lea también PLA en la Legalweek de Nueva York 2020

Write a comment