Seminario virtual sobre Litigation Funding

litigation funding

Adquisición y financiación de Litigios. El pasado día 22 de abril, nuestro Consejero Delegado participó en el Seminario organizado por la Fundación Wolters Kluwer y por Esade Law School sobre Litigation Funding bajo el título “Litigation Funding, otra perspectiva de los litigios”.

Se colgó el cartel de “aforo completo” y se contó con la presencia de más de 500 personas.

La jornada contó con una moderadora de excepción, Eugenia Navarro, Profesora de Esade Law School, quien imprimió al debate un gran dinamismo propio de una materia tan novedosa abordando las principales cuestiones e interrogantes que se plantean.

La jornada comenzó con una explicación de qué son, cuál es su naturaleza jurídica, para qué sirven y cómo están regulados los fondos de financiación de litigios.

Se explicaron las oportunidades que la financiación de litigios ofrece a las empresas y los despachos, la transparencia y el rigor con el que se valoran las operaciones.

El debate abordó abiertamente las cuestiones más espinosas, como el presumible efecto sobre el nivel de litigiosidad, la sobrecarga de los tribunales o el debate deontológico en torno a esta actividad.

Fue un honor compartir el seminario con ponentes de tan alto nivel.

Procurator Litigation Advisors agradece a la Fundación Wolters Kluwer, a Cristina Sancho, su Presidenta, a Esade Law School y a su Profesora Eugenia Navarro, la organización de este seminario “virtual” sobre esta nueva práctica.

Estamos convencidos de que el “litigation funding” ayudará a las empresas y a los despachos de abogados a superar el difícil entorno económico que vamos a tener que “capear” en los próximos meses.

Nuestro objetivo es contribuir a dinamizar la economía española y, en la medida de lo posible, evitar situaciones concursales a nuestras empresas. Vamos a por ello.

Queremos compartir con vosotros la publicación de

A continuación os compartimos el video del debate

Write a comment